Dirección: Calle París cruce con Caroní, Edif. CDD, Urb. las Mercedes.
+58 212-9181000
Servicios

Endocrinología

Endocrinología

Control de enfermedades hormonales

Para proceder de acuerdo con su filosofía de ser un centro integral, el Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes, ofrece a sus pacientes consultas de endocrinología, esta especialidad trata patologías metabólicas con el sobrepeso u obesidad, diabetes, alteraciones del colesterol y triglicéridos, así como también enfermedades endocrinológicas Relacionadas con el funcionamiento de las glándulas(problemas de crecimiento, infertilidad, afecciones hormonales, alteraciones de la tiroides, tumores glandulares).

¿Cuando acudir a un endocrinólogo?

Por lo general, un paciente es referido a este especialista por otro médico(cardiólogo, ginecólogo, pediatra, internista) cuando haya detectado alguna anormalidad en exámenes rutinarios como pruebas de laboratorio. La evaluación del endocrinólogo es imprescindible cuando el tratamiento habitual para ciertas enfermedades (diabetes, osteoporosis, colesterol, obesidad, infertilidad, entre otras) no ha logrado el control de estas y se requiere el diagnóstico de este especialista para descartar alteraciones hormonales.

¿En que consiste una consulta endocrinológica?

Básicamente trata de un intercambio de información entre el especialista y el paciente. El médico elabora una historia clínica detallada relacionada con los siguientes aspectos y con base en los datos proporcionados por la persona:

  • Motivo por el cual fue referido al servicio de endocrinología.
  • Diagnóstico previo efectuado por otro médico sobre la enfermedad que padece.
  • Exámenes realizados recientemente para el diagnóstico de dicha enfermedad.
  • Tratamientos recibidos y resultados obtenidos de estos. Incluye medicamentos homeopáticos, naturistas o sin prescripción médica.
  • Complicaciones de salud por la enfermedad.

El endocrinólogo es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones hormonales o de las glándulas. Las hormonas son sustancias bioquímicas producidas por órganos especiales (glándulas) que controla funciones vitales en el cuerpo tales como el crecimiento, el metabolismo, la reproducción, entre otros.

CONTROL DE CITAS

Usted podrá agendar su cita médica en línea o comunicarse al +58 212-9181000